Presidencia de la Nación

Motociclistas de Villa Mercedes recibieron capacitaciones en conducción segura y cascos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó en conducción segura a 100 motociclistas y trabajadores de reparto de Villa Mercedes. Luego de la jornada, recibieron cascos de calidad. La actividad se desarrolló en el marco del Plan Federal de Entrega de Cascos que llegó por primera vez a San Luis y que ya pasó por 20 provincias y 200 ciudades del país.


Este jueves la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- llegó por primera vez a la provincia de San Luis con el Plan Federal de Entrega de Cascos. Fue en la ciudad de Villa Mercedes, donde 100 motociclistas y trabajadores de reparto recibieron una capacitación en conducción segura. Luego, cada participante recibió un casco homologado para que puedan circular protegidos correctamente por la vía pública. La actividad se realizó en conjunto con la provincia y el municipio.

La clínica en conducción segura para motociclistas contó con una parte teórica y otra práctica, donde los capacitadores brindaron a los presentes herramientas y conocimientos necesarios sobre cómo conducir una moto de manera segura. Estas capacitaciones están orientadas principalmente a trabajadores de reparto, de la construcción, tabacaleros y vitivinícolas, empresas con gran cantidad de empleados que utilizan una moto como medio de transporte, maestros y jóvenes que obtienen su primera licencia de conducir.

Plan Federal de Entrega de Cascos

Este programa federal que lleva adelante la ANSV comenzó en diciembre de 2020 y desde entonces ya fueron capacitados y recibieron un casco de protección más de 32 mil motociclistas de 200 ciudades en 20 provincias distintas.

El plan, coordinado por el Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, tiene como finalidad crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre los usuarios de motos en el país, que representaron el 40% de las víctimas fatales en siniestros viales durante 2022, generalmente hombres y menores de 35 años.

Scroll hacia arriba