Motociclistas de Chacabuco recibieron capacitaciones, cascos y chalecos para trasladarse de manera segura

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial pasó este lunes por Chacabuco. De esta manera, motociclistas de la ciudad recibieron una capacitación sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección. Además de Buenos Aires, la iniciativa ya recorrió 7 provincias y fueron entregados más de 10 mil cascos y chalecos. Las próximas ciudades del recorrido bonaerense serán Alberti y Bolívar.


Este lunes por la tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo entrega de cascos homologados y chalecos reflectivos para motociclistas de la ciudad de Chacabuco. Se trata de una iniciativa federal que se encuentra recorriendo ciudades del territorio bonaerense con el objetivo de concientizar y fomentar el uso del casco, principal elemento de protección a la hora de viajar en moto. Desde su implementación en diciembre de 2020, se entregaron más de 10 mil cascos y chalecos en Buenos Aires y otras 7 provincias argentinas, para cuidar la vida de las y los motociclistas. Las próximas ciudades del recorrido bonaerense serán Alberti y Bolívar. Según las estadísticas del organismo dependiente del Ministerio de Transporte, de las 1675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos.

"Estamos recorriendo el país con esta política federal con el compromiso de mejorar la seguridad vial de los motociclistas, fomentando el uso del casco y del chaleco. Como en cada ciudad que recorremos, agradecemos la predisposición de las jurisdicciones locales para trabajar todos unidos por la misma causa, que es lamentar cada vez menos vidas perdidas a causa de la siniestralidad vial. Pero además de los equipos de protección, los motociclistas reciben una capacitación que está a cargo de profesionales que tienen un conocimiento del tema para transmitirles las herramientas adecuadas que sirvan para circular de manera segura y responsable"

dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

"Como representantes del Estado tenemos la responsabilidad de brindar las herramientas necesarias para que los vecinos y vecinas transiten de manera segura. En esta oportunidad, el curso para motodelivery y personas que trabajen en moto implica no sólo la oportunidad de contar con una capacitación, sino que también desde el Estado se les entregaron los elementos de seguridad como el casco y el chaleco de alta visibilidad, que muchas veces son de difícil acceso para los trabajadores y trabajadoras"

expresó la diputada bonaerense por el Frente de Todos, Micaela Olivetto.

El programa de entrega de cascos y chalecos está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. Además, las ciudades deberán fortalecer el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementarán una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos.