Morra y Arias se reunieron con representantes de ADIMRA

 


Los secretarios de Política Económica, Fernando Morra, y Política Tributaria, Roberto Arias, se reunieron con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para conversar sobre la actual situación económica y los principales temas y problemáticas del sector de metalmecánica en el país. Participó también del encuentro Subsecretaria de Programación Regional y Sectorial, Josefina Grosso.

En la apertura de la reunión, Morra hizo hincapié en el impacto que tuvo la pandemia a nivel global, y en la Argentina en particular. Explicó que, a diferencia de la primera ola, la incidencia de la segunda sobre la actividad económica es indirecta ya que en la mayoría de los rubros las empresas están operativas. A pesar de esta coyuntura, el secretario sostuvo que el Gobierno apuesta a una producción con mayor valor agregado, al fomento de las exportaciones y a la sustitución de importaciones.

Posteriormente, se abrió un espacio para una ronda de consultas por parte de diferentes representantes de ADIMRA sobre la actividad económica, regímenes impositivos y aspectos de la macroeconomía en general.

En el cierre del encuentro, Morra agradeció la invitación y se comprometió a hacer una recorrida por el sector cuando la situación epidemiológica lo permita.

Morra y Arias se reunieron con representantes de ADIMRA