Presidencia de la Nación

Moroni y Uñac encabezaron en San Juan la videoconferencia de las Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo

Se realizó una nueva videoconferencia de las Mesas Abiertas por el Trabajo y Empleo con la presencia de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.


Esta mañana se realizó una nueva videoconferencia de las Mesas Abiertas por el Trabajo y Empleo con la presencia de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. En dicho encuentro se acordó continuar trabajando con los diferentes sectores de la producción y el trabajo desde una mirada territorial y federal.

“En materia de producción y trabajo hemos tratado de mantener los empleos y las unidades productivas. Ahora, tenemos que pensar en la salida, y tiene que ser capilarmente. Tenemos que trabajar de común acuerdo con cada provincia y este espacio es el inicio de lo que debemos hacer de ahora en más. Federalización es diseñar políticas púbicas de acuerdo a las necesidades de los sectores y de las provincias”, sostuvo Moroni. Asimismo, el ministro comparó la asignación de los Repro del año 2009, que alcanzaron a 140 mil trabajadores, con la magnitud que alcanzó el programa Asistencia al Trabajo y la Producción, que ayuda a 2.400.000 trabajadores.

En tanto, Uñac agradeció al ministro la realización de la mesa y celebró “esta mirada federal porque el país tiene distintas realidades. Escuchar a cada uno y diseñar políticas públicas de acuerdo a la región y la actividad económica es el gran desafío que tenemos todos”, sostuvo el gobernador.

El programa de "Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo" fue establecido por el titular de la cartera de trabajo, Claudio Moroni, a partir de la Resolución N° 381/2020 y se trata de espacios de encuentros de intercambio y articulación territorial entre la cartera laboral, a través de la Subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Gerardo Girón, con el entramado productivo provincial, regional y municipal.

También participan funcionarios provinciales y nacionales, representantes de cámaras empresariales, sindicatos, universidades y otros actores de la sociedad civil. Las mesas continuarán en todas las regiones del país con el fin de problematizar las demandas de empleo en cada provincia en el contexto de la pandemia.

Scroll hacia arriba