Presidencia de la Nación

Moroni y Manzur encabezaron en Tucumán la apertura de las Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo

Se realizó la primera videoconferencia de las Mesas Abiertas por el Trabajo y Empleo con la participación de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, en donde se acordó trabajar en conjunto sobre las problemáticas de empleo en la región del noroeste argentino.


Hoy se realizó la primera videoconferencia de las Mesas Abiertas por el Trabajo y Empleo con la participación de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, en donde se acordó trabajar en conjunto sobre las problemáticas de empleo en la región del noroeste argentino. Las jornadas continuarán en las próximas semanas en otras provincias de la región.

“Valoro esta iniciativa porque hay que reconocer las diferencias por actividad y la vocación de trabajar federalmente. Estamos haciendo los esfuerzos para mantener el empleo y las unidades productivas porque necesitamos tanto de trabajadores como empresarios que pongan en marcha la economía del país”, sostuvo Moroni y destacó las medidas normativas que por primera vez se sancionaron en Argentina para proteger el empleo, como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Por su parte, Manzur agradeció al ministro Moroni la posibilidad de realizar estos espacios y expresó: “Uno de los grandes desafíos de hoy es ver de qué manera se cuida el trabajo. Esta mesa es multisectorial porque están las asociaciones empresarias, referentes de sectores gremiales, trabajadores y el Estado para ver de qué manera se acompaña. Es una nueva posibilidad de trabajar juntos y pensar hacia adelante”.

El programa de "Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo" fue establecido por el titular de la cartera de trabajo, Claudio Moroni, a partir de la Resolución N° 381/2020 y se trata de espacios de encuentros de intercambio y articulación territorial entre la cartera laboral, a través de la Subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Gerardo Girón, con el entramado productivo provincial, regional y municipal.

Participaron otros funcionarios provinciales y nacionales, como representantes de empresas, sindicatos, universidades y otros actores de la sociedad civil. Las mesas seguirán durante las próximas semanas en otras provincias del noroeste argentino, para luego continuar en otras regiones del país.

Scroll hacia arriba