Moroni encabezó un encuentro de Pymes por Videoconferencia

Se realizó un encuentro de PYMES por videoconferencia, que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni.


Se realizó un encuentro de PYMES por videoconferencia, que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni. Participaron más de cien cámaras empresariales de todo el país, y Moroni destacó la importancia de sostener la actividad productiva en el contexto de la pandemia. Asimismo aseguró que el Estado continuará estando presente para asistir a empresas y trabajadores.

“En materia productiva, estamos haciendo todo lo posible por mantener el empleo y las unidades productivas. Tenemos claro que en algún momento tenemos que enseñar la salida en ese sentido y creemos que el trabajo con las cámaras empresarias y los sindicatos es fundamental” sostuvo Moroni. Además destacó la importancia que tendrá el rol del Estado después de la pandemia: “Hacía futuro pensamos que la asistencia y presencia del Estado va a ser necesaria. Está asistencia irá adoptando las herramientas que en cada caso sea más conveniente”.

De la actividad también formó parte el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, mientras que por la parte empresarial participaron asociaciones, industriales y cámaras empresariales de diferentes actividades del país.
“Estamos convencidos de que las PYMEs seremos actores protagónicos en la reactivación que necesitará la economía después de esta pandemia”, consideraron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).