Presidencia de la Nación

Moroni en la Conferencia del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia

El ministro participó en la tercera conferencia anual del Centro, donde se abordó el tema de las políticas que deberán ser encaradas tras la pandemia.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de la tercera conferencia anual del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella. El encuentro abordó las políticas que deberán ser encaradas en esta etapa, en cuanto a trabajo, economía y género, y contó con la presencia de expertos del ámbito académico, autoridades nacionales del sector público y directivos de organizaciones.

Durante su intervención, Moroni afirmó: “En la postpandemia vamos a tener que hacer una mezcla, las medidas del empleo van a hacer un cruce entre mecanismos sustitutivos de ingresos y políticas de formación profesional, esto va a ser fundamental para el desarrollo de la Argentina”.

Además, se refirió a las políticas laborales asegurando que “por si solas, si no hay un desarrollo del país, no funcionan” y destacó la necesidad de “definir un proyecto de desarrollo que tenga sostenimiento en el tiempo”, ya que, de lo contrario, “las desigualdades de ingresos, desigualdades de género, entre otras, van a ser muy difíciles de resolver.”
El CEPE realiza investigaciones aplicadas para mejorar la calidad de las políticas públicas y los programas con impacto social a través de la provisión y evaluación rigurosa de evidencia, trabajando en proyectos orientados a promover el uso de la misma como insumo esencial para el desarrollo de bienes públicos.

Scroll hacia arriba