Morón y Wisky evaluaron la implementación de la nueva Ley en Río Negro


A ocho meses de la aprobación legislativa, el diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky, analizó con el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, la implementación de la nueva Ley sobre Riesgos del Trabajo en su distrito.

Río Negro es una de las 13 provincias que adhirieron a la reforma del sistema de riesgos del trabajo. Entre ellas, concentran el 80% de los trabajadores asegurados, es decir, aproximadamente 8 millones de trabajadores con cobertura de seguro.

La adhesión significó una reducción del 34% de la litigiosidad contra el sistema, una baja del 14,5% de las alícuotas y un ahorro de 13 mil millones de pesos para los empleadores.

Desde la implementación de la Ley, Río Negro mostró índices positivos en la reducción de la litigiosidad. En ese distrito, la SRT tiene planificado la apertura de una Comisión Médica en Cipolletti y la mudanza a un nuevo edificio de la delegación médica de General Roca para una mejor atención de los trabajadores siniestrados.

La cabecera judicial de Cipolletti concentra el 35,9% de los trámites que se generan en esa zona del Alto Valle y podrá recibir los trámites que provienen de, al menos, 30 localidades cercanas.

En diciembre pasado, la SRT abrió una sede médica en Bariloche, que se sumó a la de Viedma. De este modo, se pretende que exista una Comisión Médica por cabecera judicial y que los trabajadores rionegrinos no tengan que trasladarse a más de 100 km del lugar donde viven o trabajan.

En la reunión con el diputado Wisky, también participaron el gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué y el asesor del legislador rionegrino, Juan Martín.