Presidencia de la Nación

Morón y Martiniano Molina visitaron la Comisión Médica móvil de la SRT en Quilmes


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, supervisaron el funcionamiento de la Comisión Médica Móvil del organismo que atenderá los jueves y viernes en esa localidad. La iniciativa forma parte del programa de descentralización de las Comisiones Médicas que la SRT puso en práctica y que alcanza a nueve localidades del conurbano bonaerense.

El trabajador que resida en esta localidad y que sufra un accidente laboral o una enfermedad profesional, podrá recibir asesoramiento sobre el trámite que tiene que realizar, solicitar una audiencia médica o presentar un reclamo por divergencia en el alta o en la prestación. El móvil atenderá los jueves y viernes, de 8 a 16, en las calles 844 y 893.

El superintendente Morón explicó que “la medida forma parte del proyecto de descentralización de las comisiones médicas, con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz al trabajador”.

“La comisión médica móvil está actuando en una de las zonas de mayor movimiento de trámites. Con esta acción buscamos mejorar la calidad y los tiempos de atención, una mayor proximidad y accesibilidad al organismo y, en especial, mejorar la experiencia de los usuarios del sistema”, remarcó.

El intendente de la localidad, Martiniano Molina, afirmó que “esta medida forma parte de la idea del presidente Macri de acercar el Estado a la gente”; y agregó, “aquí los trabajadores quilmeños podrán evacuar todas sus dudas, queremos que sus derechos sean respetados, es por eso que este tipo de espacios son fundamentales para ellos”. El mandatario local destacó el trabajo en conjunto del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Municipio de Quilmes.

Molina señaló además que “es muy importante que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nº 27.348 Complementaria de Riesgos del Trabajo, como una manera de erradicar definitivamente una práctica de `carancho´, que lucraba con las necesidades del trabajador”.

Por su parte, Fermín Ricarte, gerente de Comisiones Médicas de la SRT, detalló que “en esta comisión médica móvil se podrán realizar los mismos trámites que se hacen en una comisión médica tradicional. Tiene cuatro puestos de atención al público y dos consultorios médicos”.

Agregó que “la intención es facilitar todos los trámites de consultas y reclamos que deba hacer el trabajador que sufrió un accidente de trabajo o una enfermedad laboral”.

La reformulación del funcionamiento de las comisiones médicas es una de las principales medidas introducidas a partir de la sanción de la Ley 27.348 que modificó el sistema de riesgos del trabajo, en febrero pasado.

Scroll hacia arriba