Presidencia de la Nación

Morón y Ducoté visitaron la Comisión Médica Móvil de la SRT en Pilar


Desde ahora los trabajadores que tuvieron un accidente laboral o enfermedad profesional pueden realizar sus consultas y trámites de demanda espontánea más cerca de sus domicilios. La iniciativa mejora los tiempos de respuesta al reclamo de un trabajador.

La implementación de estas unidades móviles forma parte de un programa de fortalecimiento y descentralización de las Comisiones Médicas que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) puso en marcha a partir de la sanción de la Ley N° 27.348, que tiene como objetivo brindar respuestas a los trabajadores de forma más rápida y eficaz. La Comisión Médica Móvil atiende los días lunes, martes y miércoles de 8 a 16 horas en la plaza 12 de Octubre, frente a la Municipalidad de Pilar.

Durante la visita, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, coincidieron en destacar que “desde ahora en más si un trabajador de Pilar tiene un problema, tiene una herramienta cercana a su casa para resolverlo”.

A la Comisión Médica Móvil puede acercarse cualquier trabajador que haya sufrido un accidente laboral y que necesite hacer una consulta o realizar un trámite de demanda espontánea por divergencias en el alta o en las prestaciones. No necesita pedir turno y el trámite lo realiza en forma rápida y ágil.

Al respecto, Morón destacó que “el objetivo de la Superintendencia es estar más cerca de los trabajadores, y para ello, la Comisión Médica Móvil permite brindarles ayuda y respuestas de una forma más dinámica”. Asimismo, remarcó que “con esta acción buscamos mejorar la calidad en los tiempos de atención ya que la provincia de Buenos Aires es una de las zonas de mayor concentración de trámites laborales. Por eso, próximamente, vamos a abrir una Comisión Médica en Pilar”.

Por su parte, el intendente Ducoté, afirmó que “es un paso adelante en un trabajo comprometido que venimos haciendo junto al equipo de la SRT para que cada vez haya más prestaciones de servicios en Pilar y facilitarle la vida a la gente”. Destacó además que “esta herramienta va a optimizar los tiempos y eficacia en todo el sistema productivo laboral que va a encontrar una respuesta más ágil y adecuada”.

En junio del año pasado la SRT firmó con el municipio de Pilar un convenio de capacitación a distancia destinado a los trabajadores municipales para brindar herramientas técnicas que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las dependencias públicas de esa intendencia.

En la presentación de la Comisión Médica Móvil de la SRT estuvieron presentes también el gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.

Scroll hacia arriba