Morón y Caló intercambiaron visiones sobre la prevención en el sector metalúrgico


El Superintendente de Riesgos del Trabajo se reunió con el secretario general de la Unión Metalúrgica Argentina (UOM) para establecer un espacio de diálogo que permita lograr ambientes de trabajo sanos y seguros en la actividad.

En el encuentro, que se realizó el lunes 29 de febrero en la sede central de la organización sindical, Morón y Caló, dialogaron sobre la necesidad de instrumentar acciones conjuntas de prevención y capacitación que tengan como objetivo la reducción de la siniestralidad laboral.

Participaron también de la reunión el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, y el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Peréz.

La metalmecánica es una de las actividades económicas que muestra una evolución constante en sus modos de producción, entre las labores que desarrollan se presenta gran cantidad y diversidad de riesgos sobre los cuales es necesario desplegar planes y programas que hagan a la prevención, además, de generar espacios de trabajo que atienda la problemática de la salud, seguridad e higiene de los trabajadores metalúrgicos.

Estas acciones son impulsadas por la SRT como ente de aplicación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que propicia actividades que tengan como finalidad la prevención de los riesgos derivados del trabajo.