Morón se reunió con Schmid en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, dialogó con Juan Carlos Schmid y los máximos representantes del sector del transporte. Se analizó la situación actual del sistema de riesgos del trabajo, el aumento de la litigiosidad laboral y la necesidad de avanzar en el desarrollo estratégico de mayores medidas preventivas para el sector.

En la reunión, realizada en la sede central de la Confederación que agrupa a los gremios representantes de los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo, participaron también Mario Caligari, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y Julio Sosa, secretario gremial e interior de La Fraternidad.

Acompañaron al Superintendente, Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, el asesor de Gabinete, Pedro Taddei y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.

Morón trazó un diagnóstico sobre los desafíos que hoy tiene el sistema, dos décadas después de su nacimiento, y habló sobre la necesidad de encontrar una solución a los altos niveles de litigiosidad y así resguardar la integridad de este subsistema de la seguridad social que cuida la salud y seguridad de los trabajadores.

A su vez, abordaron las actividades que realiza diariamente el personal del transporte. En tal sentido, hubo acuerdo para avanzar fuertemente en el desarrollo conjunto de políticas preventivas específicas para el sector.

Esta actividad se enmarca en una estrategia de gestión que realiza la SRT, que busca dialogar con todos los actores del sistema para optimizarlo y así continuar con la reducción de la accidentabilidad laboral en Argentina.