Presidencia de la Nación

Morón se reunió con Michetti y hablaron sobre el sistema de riesgos del trabajo


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió hoy con la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, para analizar la situación del sistema de riesgos del trabajo y el aumento en los índices de litigiosidad laboral, que conspira contra la creación de empleo, la calidad laboral y la competitividad de la economía.

La reunión se desarrolló pasado el mediodía en el despacho de Michetti, en el primer piso del Senado, y del encuentro participaron también el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el Subgerente Eugenio Begué.

Morón destacó que si bien el sistema de riesgos del trabajo ha avanzado respecto a la cobertura, prevención, prestaciones y accidentabilidad laboral, en la actualidad enfrenta una peligrosa evolución de juicios que “desequilibran el sistema y generan incertidumbre en el sector productivo con el consiguiente impacto negativo sobre las decisiones de inversión y generación de empleo”.

Por su parte, Michetti destacó la importancia fortalecer el sistema y reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención y la capacitación permanente de los actores que componen el sistema.

La vicepresidente planteó también la necesidad de generar las herramientas que pongan límites a la incertidumbre que provoca la elevada judicialidad, que no solo distorsiona y desnaturalizan el sistema de riesgos del trabajo, sino que también deteriora la calidad de vida de los trabajadores y limita el crecimiento económico.

Scroll hacia arriba