Presidencia de la Nación

Morón se juntó con Schmid: acuerdan mejorar la prevención en el transporte


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, con el fin de establecer acuerdos que potencien la prevención y la capacitación para construir ámbitos laborales sanos y seguros.

Las partes se comprometieron a enfocar sus esfuerzos en la difusión y promoción de herramientas que permitan mejorar la calidad del medioambiente laboral. Por esta razón, acordaron la realización de programas de capacitación específicos en esta materia.

“Promover la prevención de los riesgos laborales en los ámbitos de trabajo es la tarea central de la SRT, ya que es la mejor manera de cuidar a los trabajadores. Queremos trabajar junto a la CATT en acuerdos que la fomenten y fortalezcan” afirmó Morón.

Otros de los puntos abordados fue el tema de la creciente litigiosidad en el sistema de riesgos del trabajo. Tanto Morón como Schmid coincidieron en la necesidad de encontrar los mecanismos adecuados que aseguren la sustentabilidad del sistema, en defensa del derecho de los trabajadores a tener una cobertura por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede de la SRT, estuvieron presentes también Roberto Milio, secretario general seccional del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento; Pedro Taddei, jefe del Gabinete de Asesores; Fernando Pérez, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas, todos ellos en representación de la SRT.

Scroll hacia arriba