Presidencia de la Nación

Moro: “Si bien la problemática es muy grave, todos somos parte de la solución”


Acompañados por el decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Sergio Provenzano, y el intendente del municipio sanjuanino de Rawson, Juan Carlos Gioja, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Roberto Canay, encabezaron la apertura del II Pre-Congreso Internacional de Prevención de las Adicciones.

Bajo el lema “Cultura Preventiva Activa”, cerca de 150 personas asistieron a la actividad que se realizó esta tarde en el Salón Consejo de la facultad de Medicina y que también contó con la participación del secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de esa casa de estudios, Gustavo González Ferreira, y el presidente de la fundación Mancomunydad, Eduardo Lavorato.

“Nos hemos reunido con los gobiernos de las provincias para saber cuál es la realidad local sobre las adicciones. Creemos que hay que escuchar a todas las voces porque, si bien la problemática es muy grave, todos somos parte de la solución”, enfatizó Moro. Y remarcó: “Si los distintos sectores nos sentamos en una mesa y hablamos de nuestras diferencias, podremos crecer y darle un mejor futuro a los jóvenes”.

A su turno, Canay destacó: “Como esta problemática es multidimensional la generación de políticas sobre drogas no depende de un solo organismo sino de un trabajo articulado entre ministerios nacionales y provinciales, municipios y organizaciones sociales. Por eso creamos el programa nacional ‘Municipios en Acción’, al que adhieren actualmente alrededor de 500 distritos”. En este sentido, agregó: “Vamos a hacer un plan de prevención basado en la realidad territorial de cada región de modo que podamos garantizar la prevención primaria y secundaria en cada distrito”.

Scroll hacia arriba