Presidencia de la Nación

Moro recorrió las obras del DIAT de Gálvez en Santa Fe


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, relevó hoy el avance de las obras del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), para la prevención y el tratamiento de las adicciones, que se está construyendo en la localidad santafesina de Gálvez.

Esta mañana en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario, el secretario de Estado se reunió con el intendente local, Mario Fissore, la diputada nacional Gisela Scaglia, y el equipo interdisciplinario del DIAT, con quienes luego recorrió la construcción de este dispositivo. “El DIAT es un elemento fundamental para abordar las adicciones en el territorio y desarrollar una estrategia centrada en la persona que pueda darle una respuesta integral”, explicó Moro.

“Este dispositivo –continuó el funcionario nacional– tiene que tener una mirada preventiva e integradora y debe generar redes con el municipio y con las organizaciones locales para potenciar los esfuerzos en lugar de duplicar los trabajos.”

Posteriormente, el secretario de la SEDRONAR mantuvo una reunión con María Laura Lamberto, gerenta de la Agencia para el Desarrollo Regional, del departamento de San Jerónimo. El DIAT de Gálvez articula con esta agencia y con el Centro de Formación y Servicios (CeFoSe) la realización de cursos de capacitación y la posibilidad de una reinserción laboral para personas que están en tratamiento.

Finalmente, Moro se trasladó a la capital provincial, donde se reunió con el secretario general del Municipio de Santa Fe, Carlos Pereira, y parte de su equipo para articular una agenda de trabajo para el desarrollo de proyectos en materia de drogas. “Desde el inicio de esta gestión, nos propusimos llevar adelante políticas públicas basadas en evidencia científica de carácter federal”, concluyó.

Scroll hacia arriba