Presidencia de la Nación

Moro presentó en Bahía Blanca el Programa Nacional Municipios en Acción para el sur de Buenos Aires


Junto a la ministra de Salud de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó las presentaciones del Programa Nacional Municipios en Acción y de la iniciativa provincial Quiero Ser Residente. Asistieron a la ceremonia, que se realizó en la sede municipal, los intendentes de los 15 distritos que integran la región sanitaria I del sur de Buenos Aires.

"Lo primero es reconocer que tenemos un problema grave de drogas: hoy, la droga atraviesa a toda la sociedad sin discriminar y el consumo en muy alto", aseguró Moro, quien estuvo acompañado por el responsable del programa, Juan Carlos Mansilla. También asistieron el director nacional de Prevención de las Adicciones, Pablo Dragotto, la titular del Observatorio Argentino de Drogas, Verónica Brasesco, y la subsecretaria del Ministerio de Salud provincial, Patricia Segovia.

"Debemos trabajar juntos, la Nación, las provincias y los municipios, como siempre debió haber sido”, continuó el funcionario nacional. “Es indispensable trabajar articuladamente ya que no queda otra camino".

Por su parte, la ministra de Salud bonaerense enfatizó: “En esta mesa están presentes quienes representan la voluntad política del Presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal para hacerle frente a las drogas”.

Además de la presentación de esta iniciativa orientada a los gobiernos locales, la SEDRONAR llevó adelantes otras actividades enmarcadas en la formación y la prevención de las adicciones.

En ese sentido, Moro también se reunió con el Observatorio de Adicciones municipal, que está integrado por concejales y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, Brasesco y Dragotto participaron de un encuentro con catedráticos universitarios con el objetivo de avanzar en la posibilidad de la sistematización de las investigaciones sobre el consumo de sustancias.

Por otro lado, parte del equipo de la Dirección Nacional de Prevención realizó un taller de sensibilización y trabajo sobre herramientas preventivas para adolescentes de esta región de la provincia. Al mismo tiempo, se desarrolló la primera jornada de capacitación técnica de la SEDRONAR para equipos de trabajo en territorio.

Scroll hacia arriba