Presidencia de la Nación

Moro participó de un encuentro deportivo de mujeres en un DIAT de Jujuy


Junto al secretario de Salud Mental de Jujuy, José Manzur, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta tarde el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Alto Comedero, donde asistió a la jornada inaugural del campeonato de fútbol femenino “Nosotras también”.

Durante la visita, el secretario de la SEDRONAR conversó, al costado de la cancha, con las chicas que integran los equipos de fútbol. “Poder charlar y generar una interacción es muy enriquecedor porque uno siempre aprende”, expresó Moro y agregó: “La realización de estas actividades es fundamental para la integración de los dispositivos en la comunidad, que no sean instituciones cerradas, incomunicadas con el barrio donde están insertas”.

El torneo femenino, organizado por el DIAT, forma parte de un proyecto promocional que busca generar accesibilidad en los tratamientos para las mujeres con consumos problemáticos. En esa línea, se van a realizar una serie de encuentros los jueves y viernes de mayo, donde además del campeonato de fútbol, se desarrollarán otras actividades, tales como talleres expresión, de género, y de prevención del consumo problemático, que tienen por finalidad darles voz a las mujeres.

Asimismo, en simultáneo con estas actividades, el equipo técnico del DIAT de Alto Comedero, continuará con su abordaje territorial en la comunidad, visitando y recorriendo las instituciones y organizaciones del barrio, con el fin avanzar en el armado de redes asistenciales y de apoyo.

Más temprano, el secretario Moro asistió a la apertura del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a las autoridades provinciales en la materia junto a los funcionarios de la cartera sanitaria de Nación.

Scroll hacia arriba