Presidencia de la Nación

Moro: “Instalar el enfoque de cultura preventiva es un trabajo que tenemos que hacer entre todos”


Junto al obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti; el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga; y el coordinador del equipo de prevención de adicciones del Foro de Habitantes a Ciudadanos (FHC), Guillermo Fernández, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó hoy la apertura de la jornada “Hacia una Cultura Preventiva”, que se realizó esta tarde en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Instalar el enfoque de cultura preventiva es un trabajo que tenemos que hacer entre todos” sostuvo Moro. Y agregó: “Hoy vivimos en una sociedad donde todo se piensa en el corto plazo, lo que resulta un problema para quienes estamos en prevención porque trabajamos con modelos preventivos a mediano y largo plazo”.

En ese sentido, el secretario de la SEDRONAR consideró fundamental “la realización de estas jornadas que buscan generar una cultura preventiva en nuestra sociedad” e instó a sumarse porque “es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos”.

El objetivo de este encuentro es “promover y asumir la cultura preventiva en los distintos ámbitos de nuestra realidad, animando a todos los actores a comprometerse con acciones concretas”, según expresaron desde el Foro de Habitantes a Ciudadanos (FHC), que organizó la jornada. De esta manera explicaron que la cultura preventiva, “busca desarrollar, promover y dar fuerza a nuestra sociedad para que asuma valores que den real sentido a la vida de forma saludable”.

Es así que “los actores sociales y las instituciones, especialmente la familia, la escuela, los clubes, las iglesias, las sociedades barriales, y las empresas son lugares donde se logran y fortalecen esos esenciales valores para prevenir las adicciones al consumo de drogas y al abuso del alcohol”, agregaron.

El Foro de Habitantes a Ciudadanos es un espacio plural, creado en 2007, y está integrado por 23 organizaciones de la sociedad civil, laicas y religiosas, las que a través del diálogo y el consenso promueven la cultura del encuentro y políticas públicas que garanticen la inclusión social de los sectores más vulnerables así como la construcción del bien común, en un marco de amistad social.

Scroll hacia arriba