Moro firma convenios con gobernador de San Juan


La SEDRONAR y el Gobierno de San Juan acordaron la realización del Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, que se va a desarrollar en la provincia durante el mes de septiembre de 2017.

“El consumo de drogas creció mucho en todo el país y el gobierno provincial ha decidido abordar fuertemente este tema, y desde SEDRONAR hemos decidido apoyarlo y acompañar a las provincias en esta tarea, dándole así continuidad a nuestro trabajo”, señaló el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro y, al respecto, el gobernador Sergio Uñac agregó: Nosotros necesariamente vivimos en comunidad, por lo tanto la mirada individual no sirve para abordar este asunto”.

Esta mañana Moro y Uñac, celebraron el acuerdo con el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, dado que allí es donde se va a llevar adelante el Congreso el año próximo, y además firmaron un convenio que posibilitará finalizar las obras de un CEPLA en esa localidad.

“La construcción articulada entre nación, provincias y municipios es la respuesta correcta para la problemática”, subrayó Moro, refiriéndose al Programa Nacional Municipios en Acción, que puso en marcha la SEDRONAR en distintos puntos del país, con la idea de abarcar todas las regiones, y que tiene por objeto elaborar estrategias asistenciales y preventivas en materia de adicciones, desde una perspectiva local.

Durante la firma de los acuerdos, estuvieron presentes, también, los obispos Alfonso Delgado y Jorge Lozano, y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Walberto Allende.