Presidencia de la Nación

Moro: “Estamos convencidos de que el arte es una gran herramienta de cambio”


A través de la firma de un convenio de colaboración, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard, acordaron impulsar el Fondo Concursable de Arte y Transformación Social, que busca reconocer, dar visibilidad y aportar a la sostenibilidad y crecimiento de iniciativas, generando un impacto positivo en la comunidad.

“Así como hemos trabajado el oficio y la educación dentro de los espacios terapéuticos, creemos que es fundamental este acuerdo para trabajar la palabra y la expresión, sobre todo en las áreas vulnerables, donde los jóvenes muchas veces no pueden expresar lo que les pasa, o les ha pasado, que los llevó a vivir el consumo problemático”, expresó Moro durante la firma del convenio. Y agregó: “Sin el arte, la sociedad no sería lo es, y por eso estamos convencidos de que el arte es una gran herramienta de cambio”.

El Fondo Concursable de Arte y Transformación Social, que se lanzará durante en mayo próximo, reconocerá proyectos que aborden causas de vulnerabilidad social y que tengan como público objetivo a la primera infancia, hasta los seis años; la juventud, entre 15 y 25 años; y los adultos mayores, con más de 65 años.

Estos proyectos deberán abordar causas sociales desde distintas disciplinas: Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño, Música, y Letras, entre otras. Asimismo, podrán participar asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, organizaciones sociales, agrupaciones de colaboración y/o colectivos artísticos-culturales, que presenten programas que trabajen en la intersección del arte con procesos de transformación social.

El Fondo Nacional de las Artes en una institución que tiene por objeto prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. Su misión es reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales.

Scroll hacia arriba