Presidencia de la Nación

Moro: “En una sociedad donde la droga está instalada se destruyen los vínculos, por eso la familia es indispensable”


El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, participó junto al gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, del primer Congreso Provincial de Madres por la Vida llevado a cabo en la ciudad de Trelew.

“En una sociedad donde la droga está instalada se destruyen los vínculos, por eso la familia es indispensable, aunque en Argentina en los últimos tiempos ha sido muy vapuleada”, señaló Moro, y prosiguió: “Acá es donde la Nación y la provincia tenemos la oportunidad de, junto a ustedes, ser partícipes de un cambio que mejore la calidad de vida para todos”.

Por su parte, el gobernador Das Neves aseguró: “Trabajamos para una mejor calidad de vida y queremos que nuestros jóvenes también tengan un futuro mejor”.

De este encuentro, organizado por la provincia, participaron más de 1300 mujeres y asistieron el titular de la Agencia Provincial de la Prevención de la Drogadependencia, Claudio Mate, y los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre, respectivamente, además de los ministros provinciales de Familia, Leticia Huichauqeo; de Salud, Ignacio Hernández; de Educación, Fernando Menchi; y de Gobierno, Rafael Williams.

El congreso tuvo como finalidad generar un espacio de contención y prevención para las madres cuyos hijos se ven atravesados por consumos problemáticos de sustancias. Durante la jornada, por otra parte, se brindaron diferentes talleres con el objeto de debatir sobre las temáticas que giran en torno a la problemática. Por último, los asistentes pudieron dar a conocer sus experiencias, elaborar conclusiones y realizar un informe sobre todas las cuestiones abordadas.

Scroll hacia arriba