Presidencia de la Nación

Moro: “En esta problemática, la única forma de trabajar es entre todos”


Junto al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, y a la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Graciela Guzmán, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta mañana la apertura del “Primer seminario intensivo para facilitadores en prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas con impacto en el mundo del trabajo”.

“En esta problemática, la única forma de trabajar es entre todos: el Estado tiene un rol fundamental, pero también deben colaborar los municipios, las provincias, las organizaciones de la sociedad civil, los gremios y las empresas”, resaltó Moro. Y agregó: “A través de esta articulación, buscamos que se optimicen los recursos y que se vaya consolidando una política de Estado desde una mirada de salud pública, para que podamos brindarles a nuestros ciudadanos la mejor respuesta en materia de adicciones”.

Este encuentro tuvo por objeto concientizar sobre los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y su impacto en el ámbito laboral y, a su vez, brindar herramientas y pautas generales para la elaboración de un programa de prevención. En ese marco, especialistas en la materia abordaron los factores protectores y de riesgo en los espacios de trabajo; el marco legal vinculado a la temática; y la salud laboral, entre otros temas.

También participó de la apertura de estas jornadas, que se llevó adelante en el salón auditorio “Islas Malvinas” del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la coordinadora del Área de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral, Ximena Merlo Ávila.

Scroll hacia arriba