Presidencia de la Nación

Moro: “Cuando el Estado no supo estar, ahí estuvieron las ONG”


El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó esta mañana junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la apertura de la Jornada de Cierre de la Red de Salud Mental y Adicciones, que se realizó en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano y fue organizada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones quilmeña.

"En esto de construir una política pública debemos hacerlo desde lo local, articulando provincia y Nación, junto a organizaciones sociales e instituciones civiles", aseguró Moro, quien destacó que "cuando el Estado no supo estar, ahí estuvieron las ONG". Por otra parte, el funcionario nacional pidió "tener una visión crítica para saber qué nos pasó como país en estos 30 años en el tema adicciones".

También participaron de la apertura la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de Buenos Aires, Patricia Segovia, y el director de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, Gabriel Avena.

Además, estuvieron presentes representantes de las fundaciones Creer es Crear, San Mateo, Creando la Libertad, Programa PROMESA y Programa SUMA ya que durante esta jornada se disertó, entre otros temas, sobre “La creación de la Red de ONG del Sur (ROS) y el desafío de seguir construyendo una Red de Salud Mental y Adicciones integrada, intersectorial e interdisciplinaria”.

Scroll hacia arriba