Presidencia de la Nación

Moro: “Cada espacio que se genera es un lugar ganado a la droga”


Junto al director provincial de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó de la reinauguración de la comunidad terapéutica María del Carmen, que depende del Gobierno de San Juan.

Esta casa terapéutica, inaugurada originalmente en 2009, fue refaccionada para su puesta en valor y refuncionalización, con el objeto de brindar un espacio renovado para el tratamiento y la prevención de las adicciones.

Más temprano, el secretario de la SEDRONAR asistió al cierre de temporada de las colonias de verano, que trabajan con el programa “Valores”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia.

“Con las dificultades que tenemos en nuestra sociedad, cada espacio que se genera es un lugar ganado a la droga. Es un espacio donde los jóvenes no van a estar consumiendo y van a ser contenidos”, destacó Moro. Y Agregó: “Es muy importante lo que hace el Gobierno de San Juan y las intendencias, trabajando juntos y generando cada vez más espacios para los niños y los jóvenes.”

Luego, el funcionario nacional acompañó al gobernador local, Sergio Uñac, durante la firma de un convenio con los intendentes sanjuaninos, en el marco del Programa Unidad Municipal de Asistencia de Adicciones (UMAA).

Ayer por la tarde, Moro había visitado a los jóvenes que realizan tratamiento en la comunidad terapéutica “Programa Lihue” de San Juan, donde además de ofrecer atención, se aborda la prevención y la capacitación sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Scroll hacia arriba