Presidencia de la Nación

Moris, un pionero con una vida de canciones, por TV Pública

Esta pieza documental contiene imágenes de archivo y un gran concierto en el Auditorio Nacional del Kirchner para celebrar más de cinco décadas de rock argentino con Moris y Antonio Birabent, junto a grandes artistas invitados.


Televisión Pública presenta este lunes a las 22.30 "Moris, un pionero con una vida de canciones", el gran concierto para celebrar más de cinco décadas de rock argentino con Moris y Antonio Birabent en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

Padre e hijo interpretan temas clásicos del repertorio de Moris junto a su banda, en un espectáculo que cuenta con la presencia de otras dos grandes figuras del rock nacional como Litto Nebbia y Ricardo Mollo. Incluyeron los temas clásicos de Moris como “El oso”, “Ayer nomás” y “Pato trabaja en una carnicería”, y temas de Antonio como “Salgo a caminar”.

Además, repasan algunas canciones de "La última montaña", el disco que grabaron a dúo en 2020, y de "Familia canción", el primer lanzamiento que editaron juntos en 2011.

El show permite disfrutar de una charla informal entre Moris y Antonio, en la que relatan anécdotas y recuerdan momentos importantes de la carrera de Moris.

Mauricio Birabent (conocido artísticamente como Moris) es considerado, junto a Litto Nebbia y otros músicos argentinos, uno de los creadores del rock cantado en castellano. Esa condición de pionero, gestada a mediados de los sesenta cuando comenzó su carrera y reafirmada después en los setenta en España, no le ha impedido ser además un experimentador y un buscador inquieto de ritmos y sonidos. Comenzó su carrera con Los Beatniks, con quienes grabó el sencillo "Rebelde / No finjas más" (1966), y luego se dedicó a una carrera solista con la que editó una docena de discos.

Antonio Birabent lleva más de tres décadas componiendo y cantando. En todo ese tiempo ha grabado veintidós discos y compartido escenarios y estudios de grabación con algunos de los más importantes intérpretes y creadores argentinos. Tiene además una extensa y reconocida trayectoria como actor y ha conducido y protagonizado ciclos de radio y televisión. Su último trabajo discográfico como solista, "El interior del volcán", fue editado en 2020 y grabado aislado en su casa.

Scroll hacia arriba