Moreno, Florencio Varela, Castelli, Coronel Pringles y Carmen de Patagones adhirieron al Plan Nacional de Suelo Urbano

Con la presencia de la ministra María Eugenia Bielsa y el subsecretario Luciano Scatolini, los intendentes Watson, Fernández, Matzkin, Echarrén y Zara firmaron la incorporación de sus partidos a esta iniciativa federal.


El Plan Nacional de Suelo Urbano, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, sigue sumando adhesiones de municipios bonaerenses. En esta ocasión, y con la presencia de la ministra María Eugenia Bielsa y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, los intendentes de Moreno, Florencio Varela, Castelli, Coronel Pringles y Carmen de Patagones, firmaron el convenio marco para la incorporación de estos partidos a esta iniciativa federal.

Durante el encuentro, en el que se suscribieron convenios para un total de 1700 lotes a generar en las distintas localidades, Bielsa destacó “la posibilidad de poder llegar con suelo infraestructurado y conectado, fundando la base original de la vivienda que es el lote con servicio. Estamos trabajando para llegar a todo el interior del país con una política de suelo y vivienda, ligada al trabajo, haciendo hincapié en las 3 T: Trabajo, tierra y techo”.

Fueron parte de la reunión los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Moreno, Mariel Fernández; de Castelli, Francisco Echarrén; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y de Carmen de Patagones, José Luis Zara. Asimismo participaron también el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, el subsecretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Ruben Pascolini, y diferentes funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y de los municipios que suscribieron los convenios.

De esta forma, son cada vez más los municipios de la provincia de Buenos Aires y del resto del país que suscriben a esta iniciativa del Gobierno nacional, que tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional.