Presidencia de la Nación

“Montes Verdes” nuevamente expone en las Jornadas Ecológicas y Cuidados del Medio Ambiente de la UNLaM

El pasado miércoles 7 de junio se llevo a cabo una nueva edición del “JECMA” 2023 (Jornadas Ecológicas y Cuidados del Medio Ambiente), un encuentro organizado por la Universidad Nacional de la Matanza en donde, por segunda vez consecutiva, el dispositivo sociolaboral “Montes Verdes” de nuestra Comunidad Montes de Oca realizó su presentación promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente.


Durante la exposición lxs trabajadores de “Montes Verdes” explicaron el desarrollo de las actividades del dispositivo y expusieron los métodos de reciclaje que llevan a cabo a diario junto al proceso utilizado para separar los residuos según el origen de los materiales.
Como sucede comúnmente, al finalizar la presentación se abrió un espacio de debate donde los estudiantes y todos los presentes pudieron preguntar, dialogar e intercambiar ideas con respecto a la temática.
El proyecto JECMA es una iniciativa de los integrantes de la Liga Federal Universitaria, del Centro de Estudiantes de la UNLaM que pretende concientizar a la comunidad sobre la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos con el fin del evitar el colapso ambiental.
Celebramos estos espacios de participación que articulan caminos y generan la posibilidad de dar a conocer nuestra labor cotidiana a través de cooperaciones académicas; fomentando el trabajo, los valores y la Inclusión social.

Scroll hacia arriba