Presidencia de la Nación

Montero y Salvarezza profundizan la agenda de control del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, encabezaron el Comité de Control Interno de ese ministerio, donde analizaron la gestión 2020 y diseñaron políticas de control para 2021.


El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, encabezaron la reunión virtual del Comité de Control Interno de la cartera de Ciencia, en donde se analizaron las observaciones de alto impacto que se desprenden de los informes de control interno.

Del encuentro también participó la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, junto a funcionarios de SIGEN y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los comités de control interno son una herramienta al servicio de la gestión ya que permiten realizar un análisis, seguimiento y tratamiento de las observaciones que surgen de los informes de auditoría. Además, proporcionan un ámbito de interacción permanente que contribuye al logro de los objetivos estratégicos de las instituciones.

El titular de la SIGEN destacó: “Entendemos que nuestra función es la de asistir a los organismos a través de un control interno contributivo que permita implementar mejoras en los procesos para que puedan alcanzar las metas de gestión”.

Scroll hacia arriba