Montero y Marcó de Pont se reunieron para analizar la gestión de AFIP

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, encabezaron una reunión virtual del Comité de Control Interno del organismo fiscal donde analizaron cuestiones asociadas a las observaciones derivadas de la gestión de Mauricio Macri, el funcionamiento del control interno de la AFIP durante 2020 y la proyección de las políticas a implementarse durante 2021 con el objeto de profundizar el control de SIGEN en el organismo.


Del encuentro también participaron la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y demás autoridades de SIGEN, junto a los más altos funcionarios de la AFIP.

Durante el comité se trataron las observaciones y recomendaciones de los informes de auditoría para la puesta en práctica de un sistema de control interno dirigido al logro de los objetivos estratégicos de la institución.

Además, se proyectaron las tareas de control para el 2021 teniendo en cuenta los hallazgos de los informes de auditoría.

Al respecto, Carlos Montero aseguró que este tipo de controles “permiten impulsar un control interno efectivo y jerarquizarlo para fortalecer al Estado, basado en la prevención de riesgos y orientado a la mejora de la gestión de los organismos”.