Montero y Katopodis establecieron un plan de trabajo para la fiscalización de empresas a cargo de Obras Públicas

El titular de la SIGEN Carlos Montero y el Ministro Gabriel Katopodis, avanzaron en un programa de fiscalización en las empresas con participación del Estado a cargo de la cartera de Obras Públicas.


El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvieron un encuentro virtual a través del cual avanzaron en el establecimiento de una agenda de trabajo en términos de auditoría y de fiscalización en las empresas con participación del Estado a cargo de Obras Públicas.

Durante la reunión Montero y Katopodis analizaron proyectos y prioridades en torno a los nuevos objetivos del ministerio, en su carácter de accionista, con relación a las empresas, especialmente a los Corredores Viales, y a Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). En este sentido, el titular de SIGEN comprometió el apoyo de la Sindicatura para el fortalecimiento de las tareas de control.

El encuentro virtual con Katopodis se suma a los que Montero ya mantuvo con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; con el titular de la cartera de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; con el responsable del Ministerio de Transporte, Mario Meoni; y con el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En estas reuniones, el titular de SIGEN y los funcionarios diseñaron comisiones de trabajo para el tratamiento de temas puntuales; asimismo, avanzaron en el desarrollo de un plan de teletrabajo que permita la continuidad plena de actividades en cada sector, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

También participaron de estas reuniones, Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación; Roberto Pons, asesor económico de la Sindicatura; y varios de los nuevos titulares de auditorías designados en las empresas por SIGEN.