Presidencia de la Nación

Montero y Bauer analizaron el sistema de control interno del Ministerio de Cultura de la Nación

En un nuevo encuentro entre autoridades de SIGEN y del Ministerio de Cultura de la Nación, se trataron los mecanismos de control implementados por esa cartera y se realizó un seguimiento de las observaciones señaladas en la última reunión de comité de control.


El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, expuso junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, las tareas de auditoría planificadas para el período 2022 y sus respectivos grados de cumplimiento.

En este sentido, se trataron diversos temas, entre ellos rendiciones de adelantos, control de patrimonio, situación de los museos nacionales, compras y contrataciones entre otras pautas de alto impacto de la gestión.

Asimismo, se analizaron los resultados de los informes de auditoría y delinearon pautas de trabajo con el objetivo de reforzar el sistema de control interno.

Además, se estableció una agenda laboral conjunta que comprende nuevos encuentros para afianzar los procesos de fiscalización y la planificación de actividades para el próximo año.

Del desarrollo de este temario surgió que el Ministerio ha brindado soluciones a los problemas detectados.

También participaron de la reunión, el Síndico General Adjunto de la Nación, Maximo Borzi, el Secretario Operativo de SIGEN, Oscar Figueroa, el Gerente de Control del Sector Social, José Fretes. y la auditora interna titular de la cartera de Cultura, Lucía Vega.

Scroll hacia arriba