Montero se reunió con presidentes de Tribunales de Cuentas de todo el país

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Síndica General Adjunta, Irma Miranda, participaron de la reunión de Comité de Auditoría de la Red Federal de Control Público, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de las autoridades de los Tribunales de Cuentas y órganos de control de todo el país, y los titulares de las Unidades de Auditoría Interna de cada uno de los ministerios y organismos que integran la Red.


A lo largo del encuentro, se presentaron los programas que serán controlados en el marco de la Red Federal durante el año 2022 y se especificaron sus objetivos, características, alcances y períodos de ejecución, en función de planificar las actividades y la gestión operativa de las auditorías.

En este marco, se especificaron los programas a controlar de los diversos ministerios y se articularon distintas pautas para el desarrollo de las próximas “Jornadas Técnicas de Planificación 2022 de la Red Federal de Control Público”, que se desarrollarán de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre.

Por otra parte, se definieron cuestiones técnicas de la organización del trabajo colectivo entre los organismos de control local que integran la Red, así como la incorporación del Sistema de Contralor Municipal de la Ciudad de El Bolsón (provincia de Río Negro) a la Red Federal de Control Público.

La reunión contó con la participación del Coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público de SIGEN, Jorge Morán.