Presidencia de la Nación

Montero se reunió con 500 funcionarios del control para fortalecer el Estado

El titular de la SIGEN, Carlos Montero, se reunió con más de 500 funcionarios, titulares de Unidades de Auditoría Interna (UAI) de los ministerios y de todos los organismos estatales, y funcionarios de la Sindicatura General de la Nación para planificar las tareas de control a desarrollarse en 2021.


A través de una videoconferencia, Montero se refirió al “papel protagónico” que deben tener las UAI bajo la supervisión técnica de la SIGEN y enfatizó en la relevancia de “jerarquizar el control para fortalecer al Estado”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de “profundizar el protagonismo del control interno en cada organismo” y la relación con las más altas autoridades del Estado para “colaborar con el logro de los objetivos de gestión”.

En ese mismo sentido, Montero resaltó el rol del Estado durante la pandemia y enfatizó: “La pandemia nos permitió ver la necesidad de contar con un Estado fuerte, cerca de los trabajadores, de la clase media, de las pymes, de los sectores de la salud, y también de las empresas. Cumpliendo un papel absolutamente central para resolver los problemas de todos”.

Además, Montero reafirmó el compromiso de la SIGEN con una Argentina federal, “sosteniendo una permanente relación con los tribunales de cuentas de todo el país y permitiendo que el Estado llegue con el control a cada rincón de nuestra patria”.

El Síndico General de la Nación destacó la función de los auditores internos a través de su trabajo en cada Ministerio, y resaltó la actitud de las UAI en torno a su funcionamiento a la hora de cumplir su trabajo a distancia.

Finalmente ratificó su deseo de que la planificación 2021 “constituya un instrumento esencial para fortalecer el Estado a la hora de atender a los más necesitados”.

Scroll hacia arriba