Presidencia de la Nación

Montero recibió a Matías Lammens para analizar las tareas de control sobre la gestión del Ministerio de Turismo y Deportes

En pleno enero, y con el marco de una temporada turística récord para nuestro país, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, recibió al titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para analizar las políticas de esa cartera.


Durante la pandemia, el Ministerio llevó adelante una gran actividad que incluyó, en primer lugar un trabajo profundo a nivel federal en clubes de barrio, con miles de obras en entidades deportivas de más de 1000 municipios de todas las provincias, a través del programa “Clubes en Obra”.
Mediante esa iniciativa, que incluye la mejora de 100 polideportivos, y la generación de miles de empleos del sector de la construcción, también se entregaron subsidios a instituciones de todo el país.

En el encuentro, los funcionarios también analizaron la marcha del programa de preventa turística PreViaje, creado para impulsar el turismo interno, al que ya accedieron en su segunda edición un total de 4,5 millones de argentinas y argentinos que pudieron vacacionar con devoluciones por parte del Estado nacional del 50 por ciento de lo gastado en crédito.

En esta dirección, y teniendo en cuenta el gran impacto de estos programas a nivel social, Montero, Lammens y los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, repasaron pautas de control que fortalezcan la transparencia de esta iniciativa.

Sobre el cierre del encuentro, el Ministro subrayó que esta importante política del gobierno nacional, recientemente distinguida en la Feria Internacional de Turismo que se está realizando en Madrid, “está empujando la recuperación económica del país".

“Desde SIGEN -añadió Montero- nos interesa particularmente poder acompañar estos logros a nivel gestión y fortificarlos desde el control, porque reflejan una clara política de redistribución de recursos del gobierno nacional, acompañada de la generación de puestos de trabajo genuino a través de una actividad como el turismo, clave en el descanso y el entretenimiento de todo el pueblo” .

Scroll hacia arriba