Presidencia de la Nación

Montero acompañó a Filmus en el acto de firma de un convenio para mejorar el trabajo de la economía popular

En el marco de la intervención de SIGEN para fortalecer los procesos de gestión de los movimientos sociales, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y la Síndica General Adjunta, Irma Miranda, participaron de la actividad “Nuevas tecnologías para mejorar el trabajo en la economía popular”, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Durante el acto se firmó un convenio entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el Rector de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, y el secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban Castro, para la convocatoria de Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular.

Dicha propuesta tiene por objetivo reconocer, promover y desarrollar iniciativas de actualización tecnológica de Unidades Productivas de la Economía Popular (UPEP) y reforzar el vínculo permanente entre el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y las necesidades de las y los trabajadores del sector.

Durante el evento, el ministro destacó “debemos dejar de funcionar con programas encorsetados y hacerlos a medida de cada sector. Porque si no las convocatorias y concursos los van a ganar, no quienes tienen más mérito, si no quienes tienen un mejor punto de partida”. Asimismo, remarcó la necesidad de “federalizar la ciencia para reducir las desigualdades”.

De la actividad también participaron Enrique Palmeyro, enlace de movimientos sociales de la economía popular, y representantes de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación y otros funcionarios y funcionarias nacionales.

Scroll hacia arriba