Presidencia de la Nación

Montero abrió las Jornadas Técnicas de Planificación 2022 de la Red Federal de Control junto con los tribunales de cuentas de todo el país

El Síndico General de la Nación y Presidente del Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público, Carlos Antonio Montero, encabezó la apertura de las “Jornadas Técnicas de Planificación 2022”, que se desarrollan de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre.


Durante la actividad, organizada por la Sindicatura General de la Nación, los representantes de los tribunales de cuentas, órganos y organismos de control de todo el país, así como de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) y ministerios que integran la Red Federal, exponen los programas sociales a auditar, sus alcances, las modalidades operativas y presupuestos.

En sus palabras de apertura, el titular de SIGEN se refirió a la importancia de “este espacio de trabajo que nos permite seguir desarrollando su actividad de forma permanente”. Al tiempo que manifestó: “Queremos trabajar intensamente la relación entre las UAI y los organismos de control de todo el país porque creemos realmente en una Argentina federal, no como un hecho circunstancial. A tal fin, haremos todos los esfuerzos para igualar las herramientas de trabajo que tiene cada provincia, cada jurisdicción”.

Y finalizó: “Estas jornadas son muy fructíferas para seguir fortaleciendo las tareas de auditoría y, fundamentalmente, cumplir con los objetivos de gestión y hacer llegar el control del Estado a cada rincón del país”.

El control en cada rincón del país

A lo largo de las jornadas, los equipos de trabajo de las UAI de sus respectivos ministerios presentan las características de los programas sociales a controlar durante su ejecución en el 2022.

Entre otros, estos son algunos de los programas que se fiscalizarán: “Plan Nacional de Vacunación COVID 2019” y "Respuesta al VIH, Infecciones de Transmisión sexual, Hepatitis Virales, Tuberculosis y Lepra" del Ministerio de Salud; “Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; “Red de Servicios de Empleo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas; Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales” (Pisear) y “Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local” (PROTAAL) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; “Programa GenerAR” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; “Comedores Escolares” y “Tarjeta Alimentar” del Ministerio de Desarrollo Social, “Educación Sexual Integral” (ESI) e “Infraestructura Escolar” del Ministerio de Educación; e “Incluir Salud” de ANDIS.

También participaron el Coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público, Jorge Morán y la Coordinadora de División, María Fernanda Pedro.

Scroll hacia arriba