Presidencia de la Nación

Monteoliva visitó Mercado Libre en el marco de una reunión de trabajo sobre ciberdelito y seguridad tecnológica

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, visitó las instalaciones de Mercado Libre, ubicadas en el barrio porteño de Saavedra, donde encabezó con directivos de la compañía una reunión de trabajo para abordar distintos ejes vinculados al crecimiento de la operación logística de la empresa en Argentina, análisis de nuevas dinámicas de seguridad vinculadas al ciberdelito y la protección de las actividades del sector privado.

Durante la reunión, representantes de la compañía compartieron detalles sobre la ampliación de su operación logística, que incluye nuevos centros de almacenamiento y el desarrollo de centros logísticos de última milla en distintas provincias del país. Y también se abordaron distintas herramientas de prevención e investigación relacionadas con fraude digital, delitos informáticos, protección de usuarios y cooperación entre el sector público y privado en materia de seguridad tecnológica.

La jornada se desarrolló en el marco del trabajo conjunto que impulsa el Ministerio de Seguridad Nacional con distintos sectores y empresas estratégicas para fortalecer capacidades de prevención y persecución del delito frente a las nuevas modalidades criminales asociadas al entorno digital.

Scroll hacia arriba