Montagu participó en una reunión virtual entre funcionarios del FMI y ministros de Economía de la región

 


El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, participó esta mañana de una reunión virtual entre ministros de Economía de América del Sur y México, y representantes del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que se dialogó sobre las perspectivas económicas y las acciones implementadas por los gobiernos para enfrentar el impacto del COVID-19.

En el marco de los encuentros virtuales organizados por el organismo internacional, el Secretario afirmó que “estamos comprometidos a continuar un proceso de recuperación bajo dos premisas: no hay estabilización macroeconómica que sea posible sin una recuperación de la actividad económica; y que la sostenibilidad fiscal es una condición necesaria para una economía tranquila”.

En este sentido, el secretario de Política Económica, sostuvo que “mientras llevábamos adelante la agenda para tranquilizar y normalizar la economía, se desató la pandemia, que afectó severamente la actividad económica”. “La prioridad, en este contexto, fue cuidar la vida, atendiendo los efectos sobre empresas y familias, ya que era necesario cubrir los ingresos de los sectores más afectados por la pandemia y el saber hacer de las empresas”.

Por su parte, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner brindó las palabras de apertura del encuentro, mientras que la Directora del Departamento de Estudios del organismo, Gita Gopinath, expuso sobre las perspectivas globales y las políticas implementadas por los mercados emergentes.