Monitoreo de la superficie cubierta con AGUA en Corrientes
La Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA pone a disposición el informe técnico de monitoreo de la superficie cubierta con agua en Corrientes
Este informe técnico fue realizado por profesionales de la EEA Corrientes del INTA; el Dr. en Cs Agrarias Ing. Agr. Ditmar B. Kurtz y la Dra. Prof. en geografía Griselda I. Saucedo.
La evidencia satelital indica que - al 30 de junio de 2026 - la superficie total cubierta con agua en la provincia de Corrientes fue de 2.398.090 hectáreas. Según este registro satelital todavía no llega al 38% de superficie cubierta por agua en la provincia, valor considerado como normal.
Nota: se podrá bajar en informe completo del PDF que aquí adjuntamos. Su uso está permitido siempre que se cite la fuente correspondiente.