Presidencia de la Nación

Modificación del sistema de contrataciones del Estado

El pasado 22 de abril la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), que depende de la Secretaría de Innovación Pública, modificó el procedimiento de contrataciones de bienes y servicios en el contexto de la emergencia sanitaria.


La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que tiene a su cargo la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), informa que desde el pasado 22 de abril se modificó la disposición DI-2020-48-APN-ONC#JGM, que data del 19 de marzo de 2020, y que ordena los procedimientos de las contrataciones del Estado en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La ONC, órgano que regula el sistema nacional de contrataciones, determinó en la DI-2020-55-APN-ONC#JGM que los procedimientos de selección de bienes y servicios podrán convocarse a través de la plataforma COMPR.AR. En esos casos, las compras se deberán tramitar como “Contratación directa por emergencia”.

Por otro lado, se modificaron también los incisos b, d y f del punto 3 del procedimiento que deben seguir los organismos para invitar a los proveedores, la información que deben contener dichas invitaciones y la presentación de ofertas.


Descargas

Consultas Frecuentes sobre emergencia covid19 versión actualizada al 23/04 (0.73 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba