Presidencia de la Nación

Modificación del precio de referencia de los productos del fideicomiso del trigo

 


La Secretaría de Comercio modificó los valores de referencia de los distintos tipos de harina subsidiada que forman parte del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

A través de la Resolución 29/2022, la Secretaría estableció que el nuevo valor de la bolsa de harina (por 25 kilos) será de $ 1472 para la harina 000; $1.767 para la harina 0000; $1.914 para la harina tapera y $1.914 para la harina semolín.

La Secretaría de Comercio, en tanto, continúa con la regularización del fideicomiso. En las últimas semanas se sumaron tres nuevos molinos (Pasejes S.A; Belgrains S.A; Canepa Hnos. S.A.I.C.A.y F.), con lo cual ya son 22 las molineras que integran esta herramienta para desacoplar los precios internos del trigo de los precios internacionales.

Con estas incorporaciones, la harina subsidiada producida por estos molinos representa el 46,5% del total del mercado de harinas.

Además, la Secretaría ya abonó el anticipo a 7 de los 9 molinos que ingresaron al fideicomiso a fines de agosto y se realizaron los desembolsos correspondientes al mes de junio. Esta regularización en los pagos contribuye a un diálogo más fluido con los molinos participantes.

Scroll hacia arriba