Modernización en Tierra del Fuego

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para avanzar en una agenda que lleve los proyectos de modernización a la provincia.


Durante el encuentro se acordó avanzar en la actualización de herramientas informáticas para la gestión provincial, como el expediente electrónico, y en la apertura de datos a través del sistema de Gobierno Abierto, con el fin de mejorar los procesos de interacción con los fueguinos.

Además, se realizará un programa de capacitación para los empleados públicos de la provincia a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) que depende del ministerio.

 

 

Tras la reunión, Ibarra prometió trabajar “con los gobernadores y con los intendentes para modernizar los municipios y ponerlos al servicio de la gente. Queremos reducir los tiempos de respuesta, implementar cada vez más trámites a distancia, promover la inclusión digital y capacitar a los empleados para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos”.