Presidencia de la Nación

Modernización de equipamientos en el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales

Se trata del Gabinete de Hidrofonía, equipado con consolas y computadoras que simulan el sector del CIC donde opera el sonar de una unidad de la Flota de Mar.


Puerto Belgrano- La División Antisubmarina del Departamento Operaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) llevó a cabo la modernización en los equipamientos que se encuentran en el Gabinete de Hidrofonía. La misma fue realizada por instructores y personal de este destino, y personal civil y militar del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG).

El Suboficial Mayor Operaciones Martín Horacio Tello, encargado de la División Antisubmarina, resaltó que “el mejoramiento de estos sistemas le servirá al personal para seguir incorporando conocimientos para su capacitación y su trabajo diario. La actualización de la tecnología es de suma importancia para sus especialidades”.

El personal del SIAG aportó sus conocimientos en el desarrollo de los simuladores. Al respecto, el Suboficial Tello remarcó que “ha sido un trabajo mancomunado de muchas horas, y el esfuerzo y dedicación empieza a tener sus frutos. La clave es que el personal recree lo que puede surgir en una unidad de la Flota de Mar y que a la hora de resolver o actuar, tenga un soporte técnico y de conocimiento acorde”.

El Departamento Operaciones de la CITT está equipado con consolas y computadoras que simulan el sector del CIC donde opera el team sonar. Allí se plantean incidencias al personal para que resuelvan y consoliden el trabajo en equipo, esencial para la detección bajo el mar.

La instrucción se dicta a oficiales y suboficiales con destinos en la Flota de Mar, y a aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada y de la Escuela Naval Militar con orientación Sonar.

En simultáneo, los instructores también efectúan la recalificación del personal en roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento y actualizar sus conocimientos.

Scroll hacia arriba