Presidencia de la Nación

Misiones: transformación en autovía de la RN105

La obra completará los últimos 20 km entre el arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la RN14 y servirá para agilizar el movimiento de turistas y potenciar el desarrollo de la provincia.


Avanzan las obras para finalizar la transformación en autovía de la RN105 a lo largo de 20,2 kilómetros entre el arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la RN14, en San José.

El proyecto es ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones y contempla la duplicación de calzada a lo largo de la traza con dos carriles en cada mano, así como también la construcción de tres puentes vehiculares y uno ferroviario, cuatro rotondas y la adecuación de la zona de peajes.

Actualmente se están realizando tareas de demolición, terraplenes, banquinas, sub base, base granular, concreto asfáltico, y obras hídricas complementarias. Además, se avanza con la ejecución del retorno en el ingreso a Parada Leiss y los trabajos estructurales en el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico.

Una vez terminada, se sumará a los 12,9 kilómetros ya finalizados entre el B° Santa Elena (Garupá) y el arroyo Pindapoy Chico, para alcanzar un total de 33,1 kilómetros de nueva autovía entre la localidad de San José y la ciudad de Posadas que mejorarán la seguridad y los tiempos de viaje de más de 4.300 vehículos diariamente, y reducirán costos logísticos del trasporte de cargas y pasajeros.

La RN105 funciona como la principal puerta de entrada a Misiones, al articular gran parte del tránsito, que se dirige desde el sur de la provincia hacia la ciudad de Posadas, mediante la conexión con las RN12 y RN14, beneficiando el movimiento de la producción de madera, yerba mate, té, tabaco, citrus y carne vacuna.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 344 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.

Scroll hacia arriba