Presidencia de la Nación

Misiones: Tomada encabezó el encuentro “Argentina 2020: Diálogo Social para la Inclusión, el Empleo y la Competitividad”

El ministro de Trabajo participó en Posadas de este encuentro federal, donde integró un panel junto a los gobernadores de Misiones y Chaco, Maurice Closs y Jorge Capitanich respectivamente. El evento estuvo organizado por el MTEySS y la OIT, y contó con la presencia del director de su Oficina de Argentina, Marcelo Castro Fox.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó hoy del Encuentro Federal “Argentina 2020: Diálogo Social para la Inclusión, el Empleo y la Competitividad” que se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones.

Tomada integró el panel “Diálogo social y Plan Estratégico 2020 en el espacio regional” junto a los gobernadores de las provincias de Misiones y el Chaco, Maurice Closs y Jorge Capitanich, respectivamente.

El titular de la cartera laboral explicó los tres conceptos básicos del encuentro. “Este encuentro recoge tres conceptos, tres ideas, tres políticas sustantivas. Por un lado la necesidad de que el crecimiento que tiene la Argentina sea con el imprescindible incremento de la competitivad de la economía de nuestro país. En segundo lugar que el crecimiento económico tiene que tener un carácter inclusivo. Y en tercer término que el desarrollo económico de esa necesidad de la mejora de la competitividad y de la inclusión social se haga a través de una herramienta que ha llegado para quedarse, me refiero al diálogo social”.

En ese sentido, el Ministro sostuvo que “hemos atravesado en estos nueve años el período más grato, más fructífero que ha tenido la negociación colectiva en sus sesenta años de vida” y agregó que “nunca la Argentina tuvo nueve años continuos y sostenidos de negociación colectiva. Esto es definitivamente un mérito de las empresas y de los trabajadores”.

Las actividades giraron en torno al diálogo social, entre otras temáticas socio-laborales y se realizó la presentación del Plan Estratégico 2020, a cargo del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y representantes de los ministerios de Economía, Industria, y Ciencia.

El evento estuvo organizado en forma conjunta por el ministerio de Trabajo de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo que contó con la presencia de su director en la Oficina de Argentina, Marcelo Castro Fox.

Scroll hacia arriba