Presidencia de la Nación

Misiones: solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica

Difusión de un pedido de MM Bioenergía S.A.


A través de la Resolución ENRE N° 134/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que MM Bioenergía S.A. presentó para vincular su Central Térmica Biomasa MM Bioenergía de 3,3 MW de potencia a la red eléctrica de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Leandro N. Alem, ubicada en la Provincia de Misiones y que actúa en calidad de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación efectuada, para que quien lo considere procedente presente observaciones u oposiciones y/o un proyecto alternativo que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a los solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento del plazo señalado sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este organismo procederá a autorizar el acceso solicitado.

En sus artículos 4, 5, 6 y 7, la Resolución ENRE N° 134/2021 precisa las condiciones técnicas y legales que las empresas requirientes deberán cumplir a la hora de llevar adelante la obra en cuestión.

Scroll hacia arriba