Presidencia de la Nación

Misiones: Secuestramos mercadería ilegal valuada en más de 2.500.000 pesos

Fue en procedimientos realizados en Misiones y Corrientes


Como resultado de los operativos de control que la Prefectura Naval Argentina realiza en las zonas de frontera para prevenir el delito, se secuestró mercadería ilegal por un valor superior a los 2.500.000 pesos en Misiones y Corrientes.

El primer procedimiento se realizó en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en el marco del Programa Terminales Seguras diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, cuando efectivos de la Fuerza secuestraron 31 encomiendas en un micro de larga distancia.

Al inspeccionarlas, se comprobó que contenían un cargamento de ropa, calzado, artículos de bazar y autopartes sin aval aduanero, que fue decomisado por orden del Juez Federal de Primera Instancia de la ciudad, Gustavo del C. de J. Fresneda.

Por otro lado, en Iguazú (Misiones), personal apostado en el paraje "Basural Viejo" advirtió que tripulantes de una embarcación se acercaron desde la costa paraguaya, descargaron varios bultos en la ribera del río y los acoplaron en un vehículo que los estaba esperando.

Inmediatamente, una patrulla de la Institución, que lidera Eduardo Scarzello, logró interceptar al auto, que trasladaba 550 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en más de 540.000 pesos.

Asimismo, tras un llamado de alerta al 106 “Emergencias Náuticas” que advertía sobre la entrada de mercadería ilegal, se detuvo a dos autos en la zona del paraje Colmina (kilómetro 1926 del río Paraná).

Como resultado de la requisa, se secuestró indumentaria y ropa de cama valuada en más 900.000 pesos. Además, se hallaron, ocultos entre la vegetación, más de 290 juguetes ingresados al país ilegalmente.

Scroll hacia arriba