Presidencia de la Nación

Misiones recibió la 54º edición del Campeonato Nacional U18

La actividad se realizó en la pista Erik Barney, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas.


Con la participación de 362 inscriptos de 21 federaciones de todo el país, se desarrolló la 54° edición del Campeonato Nacional U18, competencia evaluativa para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Asunción.

La marplatense Joaquina Durá estableció el nuevo récord nacional en salto en triple con 12.72 metros, en las categorías U20 y U18. Además, el equipo santafesino se llevó las pruebas de velocidad, ya que Tomás Mondino y Malena Gobbo fueron los vencedores en 100 y 200 llanos.
Entre los atletas locales se destacaron Martina Prieto en lanzamiento de jabalina (dorada), Santiago Batista (bronce en 100 y 200 metros) y Walter Alfonzo, quien fue una de las revelaciones del Campeonato con su triunfo en salto en alto y su marca de 1,96m, mejorando 11 cm su marca

Fue la primera competencia nacional en la pista Erik Barney del CePARD, inaugurada en 2019, en Posadas. El misionero Erik Barney, representante olímpico en México 1968, estuvo el domingo visitando el torneo.

Este fue el primer Nacional de pista y campo en el historial que se disputa en Misiones, y permitió el retorno de los Campeonatos U18, tras la larga pausa, obligada por la pandemia (no se pudo realizar el certamen en 2020).

Fue organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el apoyo del Ministerio de Deportes de Misiones. Estuvieron las máxima autoridades de la CADA durante todo el fin de semana.

Scroll hacia arriba