Presidencia de la Nación

Misiones: Prefectura secuestró 5.500 paquetes de cigarrillos ilegales

Fue en dos procedimientos ocurridos en las ciudades de Eldorado y Puerto Rico, donde también se incautó dinero en efectivos y se detuvo a un hombre.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre y secuestraron 5.500 paquetes de cigarrillos, que pretendían ser ingresados ilegalmente al país, por las ciudades misioneras de Eldorado y Puerto Rico.

El primer operativo tuvo lugar en el kilómetro 1.802 del río Paraná, sitio conocido como Puerto Cura, donde personal de la institución observó a varias personas salir de la costa, cargando varios bultos.

Al acercarse a la zona donde estaban los individuos, Prefectura halló abandonadas siete cajas de cigarrillos de industria paraguaya, que en su interior contenían 350 cartones de cigarrillos, por un valor que supera los 460.000 pesos.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado.

Por otra parte, en la localidad de Puerto Rico, efectivos de la institución hallaron un bote abandonado en la costa argentina, a la altura del kilómetro 1743 del río Paraná, por lo que comenzaron a un intenso rastrillaje por la zona, en búsqueda de sus posibles tripulantes.

A raíz de esto, Prefectura encontró a un hombre oculto entre la maleza, y junto él, cuatro cajas con 200 cartones de cigarrillos sin su correspondiente aval aduanero, más de 150.000 pesos en efectivo y 48 prendas de ropa interior. El valor total de lo secuestrado supera los 560.000 pesos.

Cabe desatacar que el hombre quedó detenido a disposición del juzgado interviniente.

Scroll hacia arriba